Lenguaje

Reservas Online SSL

Síguenos en Facebook

Facebook

Tecina Golf

oferta oasis

Excursiones Yani

En el conjunto de sus tradiciones, debemos destacar la ofrenda del Ramo,  que surge en Arure durante las fiestas de San Salvador el día dieciséis de Agosto.  Esta ofrenda creada artesanalmente con productos de la tierra como son las frutas, flores y repostería tradicional, constituye uno de los símbolos mas característicos de la fiesta gomera.
Según Costumbres ancestrales, una familia se encarga de la elaboración de la ofrenda como pago de una promesa, convirtiéndose su casa ese día en un hogar de puertas abiertas para todos aquellos que participan en estas celebraciones.  Al son de chácaras y tambores el ramo es llevado en procesión como ofrenda hasta los pies del Santo y a continuación se entrega a la familia que al año siguiente será la encargada de dar  continuidad a esta peculiar tradición.
  Ramo4 1
     
Virgen de Guadalupe  
Esta costumbre de ofrendar el ramo como acción de gracias ha trascendido a otras festividades del municipio.   Ejemplo de ello son la festividad de Nuestra Sra. de los Santos Reyes el día seis de Enero, San Juan Bautista  el veintitrés de Junio en el Santuario de los Reyes,  siendo estos los Patrones de Valle Gran Rey.  Nuestra Sra. De la Salud y San Buenaventura el catorce de Julio en Arure.
Además de las anteriormente mencionadas son de destacar las emblemáticas fiestas de Nuestra Sra. De Fátima, el trece de Mayo en Arure,  San Antonio de Padua el trece de Junio en Guadá, San Pedro el veintinueve de Junio en la Playa, Virgen del Carmen el dieciséis de Julio en Vueltas, Virgen del Buen Viaje en Taguluche el último fin de semana del mes de Agosto y Virgen del Coromoto en la Hayas el primer fin de semana de Septiembre.
 
Virgen del Carmen, puerto de Vueltas